Un abogado de lesiones personales para recuperar su bienestar

Derecho Blog

La gran mayoría de los ciudadanos estadounidenses tiene un vehículo de transporte personal. Y esto no es casualidad, con tantas ocupaciones por cumplir, y con distancias tan enormes entre un espacio y otro, la necesidad del transporte es universal.

Ahora bien, una de las preocupaciones más tangibles al momento de decidir tener un vehículo y usarlo diariamente, es la posibilidad de sufrir un accidente de tránsito. Por ejemplo, en el 2018 hubo 36.750 personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito solo en los Estados Unidos.

Es por esto que muchas personas tienen preocupaciones al momento de dejar que sus hijos anden por las calles. O, incluso, hay personas que optan por no movilizarse en general para evitar esta clase de peligros.

Teniendo esto en cuenta, es importante recalcar que existen acciones que puede emprender para reducir el riesgo al que se expone al momento de andar en la calle. Por ejemplo:

  • Llevar buenas prácticas de vida que reduzcan nuestra posibilidad de accidente, como dormir bien, manejar en sobriedad, etc.
  • Hacer revisiones al automóvil para evitar fallos mecánicos que lo puedan exponer a riesgos innecesarios.
  • Contratar una compañía de seguros que pueda encargarse de sus costos médicos cuando sufra un accidente.

Sin embargo, hay algo que tener claro con el último punto anteriormente mencionado. Y esto es que las compañías de seguro muchas veces pueden ser una fuente de estrés, más que una solución. Y, por esta y otras razones que veré más adelante, el recibir la ayuda de un abogado profesional puede marcar la diferencia cuando sufre un accidente de tránsito

¿Para qué un abogado de lesiones personales?

Lo primero que se viene a la mente cuando piensa en un abogado es en las leyes, los juzgados, etc. Y, si bien esto es cierto, también hay que tener en cuenta que ellos pueden ser la ayuda primordial que puede asegurar que su bienestar esté asegurado cuando está recuperándose de una lesión sufrida por un accidente automovilístico.

Para entender el por qué, basta con tratar de recordar la última vez que usted tuvo que hacer algún procedimiento legal o jurídico. Así sea tramitar un permiso, o una documentación básica, es un proceso aparatoso y desagradable.

Ahora bien, imagínese hacer un proceso de esa índole cuando usted está recuperándose de lesiones sufridas en su cuerpo. Consecuentemente, que su abogado se encargue de lidiar con todo este proceso por su cuenta sería un alivio enorme para que usted pueda preocuparse únicamente por recuperar su salud.

En un segundo lugar, hay que recalcar que los abogados son los mejores intermediarios entre usted y las compañías de seguro. Esto es porque estas compañías buscan su beneficio económico, no mantener su bienestar. Y, por esta razón, suelen hacer prácticas poco éticas como buscar la manera de no responder por las lesiones sufridas, o hacerlo de manera incompleta.

Por todo lo anteriormente mencionado, la ayuda de un abogado de lesiones personales se hace invaluable. Y, además, se convierte en su mejor aliado cuando usted más lo necesita.  

Compartir  

2 abril 2021

La información y consejos legales que necesitas

¿Has visto lo complejo que pueden ser las cuestiones legales? Independientemente del sector económico en el que te desenvuelvas, si eres empleado, profesional independiente o dueño de empresa, tarde o temprano necesitaras lidiar con algún aspecto legal. Esto puede llegar a ser muy abrumador y podrías ni siquiera saber por dónde empezar. ¿Buscas orientación sobre procedimientos legales aplicables a tu vida cotidiana? En la cuestión civil, empresarial o penal. Si necesitas un recurso que te aporte la información que necesitas, agrupada en un solo lugar, visita nuestro sitio web, allí te ofreceremos una visión tras bastidores del mundo legal. Te compartimos artículos, consejos y recomendaciones que te aportarán una orientación inicial a tu caso.